Aparentemente una pileta con residuos químicos altamente toxicos perteneciente a la empresa Indutex, en Lambaré, se desbordó a raíz de las precipitaciones de este lunes. A raíz del colapso, el muro de contención se quebró y el derrame del líquido causó susto en el vecindario.
Segun dicen, el producto químico es utilizado para el tinte de las prendas de la fábrica. El derrame generó un caudal que llegó a los dos metros de altura e ingresó a dos viviendas vecinas mojando muebles, electrodomésticos y camas, asegurando los vecinos que aparte de los destrosos materiales se genero un derrame de color negro y con un olor muy fuerte.
Miguel de Vargas, vecino de la zona, mencionó que llevará a su hijo de un año al Centro de Toxicología para descartar que el químico le haya provocado algún daño, pues el niño estuvo expuesto al olor por alrededor de una hora.
Cabe resaltar que el producto quimico llego hasta la ribera del rio Paraguay, en la zona conocida como «cerro guy» amaneciendo de color negro la ribera. Esperemos que el municipio de Lambare en su area ambiental tomen cartas asi como la Seam, para dilusidar si que exactamente se virtio al rio de forma accidental y si hubo contaminacion, que se actue con todo el peso de la ley.
Los lugareños del bañado cerro guy, ensima de soportar la desidia estatal, sumada a su pobreza e insalubre lugar en la que estan habitando tienen que soportar ahora esta «aparente» contaminacion.