Te has puesto a pensar como reciclar y darle un nuevo uso a tus botellas en casa? es facil, a continuacion tenes algunos tips.
Primero necesitamos unos pocos materiales para poder llevar a cabo este trabajo:
– Hilo de algodón
– Quita esmaltes
– Encendedor (si pudiera ser tipo soplete, ideal)
– Llenar el lavamanos que vayamos a utilizar con agua y hielo.
– Un trozo de papel de lija
Una vez que hayamos reunido todos esos materiales, la mayoría de ellos probablemente los tenemos en casa, podemos empezar con nuestra transformación de botella a vaso perfecto. Lo primero que debemos hacer es trenzar el hilo de algodón, para que quede un poco más grueso, y luego sumergirlo en el quita esmaltes, hay que dejarlo un par de minutos para que todo el hilo se empape de quita esmalte. Luego tomamos el hilo y le damos una vuelta por alrededor de la botella, justo arriba de la etiqueta y más debajo de la parte delgada, para que el vaso quede como un cilindro perfecto y no con una parte más delgada que otra. Hay que dejar bien puesto el hilo alrededor de la botella y bien derecho, ya que es precisamente en esa parte donde se va a realizar el corte del vidrio.
Una vez que esté bien puesto el hilo, llenamos el lavamanos con agua y hielo y ponemos algo para que el agua no se vaya.
Luego, tomamos la botella y con el encendedor vamos a prender el hilo de algodón enrollado, mientras tenemos el encendedor prendido, vamos girando la botella para que el calor se reparta de la misma forma alrededor de toda la botella. Mantenemos el encendedor unos 20-25 segundos e inmediatamente después de haber estado ese tiempo con el encendedor, tomamos la botella y la sumergimos en el lavamanos con agua y hielo, la botella se va a cortar sola por la parte donde pusimos el hilo, dejando así un vaso prácticamente perfecto, si no queda tan liso el borde, tomamos nuestro trozo de lija y lijamos hasta que obtengamos los bordes suaves y derechos.
Aquí te dejamos un vídeo para que sigas las instrucciones y puedas realizar tus vasos con botellas de vidrio: